Breaking News

Todos los recuerdos positivos vuelven a mí: Avril Lavigne para San Francisco Chronical

San Francisco Chronical habló con Avril Lavigne durante los conciertos del Head Above Water Tour. La entrevista realizada por la periodista Aidin Vaziri fue publicada en la edición impresa del diario y en el sitio web. Avril Lavigne habla un poco más acerca de volver a cantar sus viejas canciones, las historias que hay detrás de su nuevo álbum y lo difícil que ha resultado hacer que su publico acepte su evolución.

Echen un vistazo a continuación a la entrevista completa. Créditos de la traducción a Avril Lavigne Polonia.

Ha pasado un tiempo desde que te subiste al escenario. ¿Cómo te sientes cuando regresas?

Muy emocionada. Aprender todas estas canciones del nuevo álbum, darles vida, recordar las viejas es muy inspirador. Es un poco para que primero te preguntes qué sonó una canción en particular, y después de un tiempo agarro guitarra y todo vuelve por sí solo. Al mismo tiempo, todos los recuerdos positivos vuelven a mí.

Tenías solo 17 años cuando el álbum “Let Go” fue lanzado en 2002. ¿Las canciones de este álbum todavía te hablan y se refieren a lo que creas hoy?

Creo que sí porque representan una parte de mí. El concierto es como un viaje. Hay un momento en el que la pasamos muy bien, está “Girlfriend” y “Sk8er Boi”, hay mucha energía y luego disminuimos la velocidad. En el primer álbum hay una balada tan hermosa, “I’m With You”, que armoniza con “I Fell In Love With the Devil”. Cada uno de ellos cuenta sobre el período en mi vida.

¿Fue el desafío convencer a la gente comenzara a tomar más en serio el nuevo material?

Me preguntaba si podría tocar ciertos temas, pero honestamente, pasé por cosas realmente locas, me senté y comencé a escribir sobre eso. La frase del título apareció en mi cabeza, volvió a mí, me senté al piano, comencé a cantar “Me enamoré del diablo / ¡Ahora estoy en problemas!” Y comencé a entender que más personas pueden identificarse con ello. Será oscuro, peligroso, siniestro, pero hablaré sobre eso porque te da fe.

Hay varias otras canciones en el álbum en las que muestra asertividad de manera similar, por ejemplo, “Goddess” y “Dumb Blonde”.

Este álbum cubre muchos temas. En “Warrior” y “Head Above Water” lucho por mi vida. “Dumb Blonde” cuenta cómo alguien que es enemigo de las mujeres me dijo que yo era una rubia estúpida. Esta canción dice que es bueno ser una mujer fuerte e independiente, no tienes que sentirte mal por eso. No importa si eres mujer u hombre, nadie debería humillarte por ser quien eres. Canciones como “MeI Fell In Love With The Devil” hablan de relaciones tóxicas. Al componer “Head Above Water”, esperaba que fuera un álbum inspirador, alentador y estimulante para aquellos que pasan por cosas similares.

Posas desnuda en la portada del álbum. ¿De dónde vino esta idea?

Es divertido porque estábamos tomando fotos, me cambié y les dije que trajeran una guitarra. Me senté con ella y me tomaron una foto. Nunca he hecho algo así antes. Pensé que era genial porque estoy literalmente desnuda, expuesta, y también lo es este álbum.

Te has ido por los últimos años, pero no has decidido tomar este descanso por tu propia cuenta. ¿Algo bueno vino de tener un tiempo libre?

El descanso me hizo darme cuenta de lo importante que es la música para mí, lo cual es bastante divertido. La casa estaba en silencio, no pasaba nada. Siempre me llegaban ideas para letras y poemas cortos. Me demostró que necesito creatividad. Y además, tales descansos te permiten apreciar la importancia de las cosas pequeñas, ves todos esos pequeños signos que dicen: amor, alegría, paz. Me enamoré de la música nuevamente.

Agradecimientos: Avril Lavigne Polonia