Breaking News

Billboard: Avril Lavigne está de vuelta y sigue inspirando a artistas como Billie Eilish

La revista Billboard entrevistó a Avril Lavigne durante su paso por Los Ángeles. La joven artista de 34 años habló acerca de sus 17 años de trayectoria y resaltó los aspectos que le han hecho mantenerse como una artista destacada a lo largo del tiempo. Avril habló además de su encuentro con Billie Ilish a quien considera su fan y las cosas en común que tienen sus carreras.

Estamos en un momento en que la gente quiere algo real, algo auténtico.

Dijo Lavigne

Y es una artista que es muy ella misma, y ​​también extremadamente talentosa, es por eso que está trabajando para ella

Destacó Avril Lavigne de Billie Eilish.

Echa un vistazo a continuación a la traducción del artículo:

Avril Lavigne está de vuelta en el camino y sigue inspirando a artistas como la ‘extremadamente talentoso’ Billie Eilish

Avril Lavigne esperó cinco años para volver a la carretera, y cuando lo hizo, el proceso de preparación fue muy rápido. Necesitaba nuevas guitarras y correas, así como un repaso en los puentes de éxitos como “My Happy Ending” y “When You’re Gone”.

“Es gracioso”, le dice Lavigne, de 34 años, a Billboard . “Estoy volviendo a aprender, pero totalmente memoria muscular. Estoy como, ‘Espera, va así, ¿verdad?’ Luego, sin siquiera intentarlo, digo: ‘Está justo aquí'” (Aun así, ella siempre tiene un teleprompter en el escenario, “por si acaso”).

Desde que el pilar del pop, que vendió 12.5 millones de álbumes en los Estados Unidos, según Nielsen Music, terminó su gira Avril Lavigne en Japón hace cinco años, ella se saltó del centro de atención mientras luchaba contra la enfermedad de Lyme. Durante mucho tiempo, Lavigne (que en algún momento estaba postrada en cama) no estaba segura de si alguna vez lanzaría otro álbum o sería físicamente capaz de salir de gira nuevamente. Ahora que se ha recuperado, Lavigne dice que su viaje de 15 fechas que comenzó a mediados de septiembre y se extiende hasta el 11 de octubre en apoyo de su tan esperado álbum, Head Above Water (que alcanzó el número 13 en el Billboard 200 en febrero), es la más íntimo hasta ahora.

“Me preguntaba qué iba a hacer, y no sabía si podría trabajar o no, y las canciones simplemente fluyeron”, recuerda Lavigne. “Después de todo lo que pasé, volví a enamorarme de la música”.

La gira se basa en gran medida en material del intenso y emotivo Head Above Water, y sus imágenes están inspiradas en la canción principal del álbum y el sencillo “I Fell in Love With the Devil”, tocando los temas contrastantes del agua y el fuego.

“Devil” ha sido parte de su bis y un “momento realmente especial” completo con un vestido rojo y mucho fuego. Pero aún así, Lavigne dice que la gira es nostálgica, tanto para el público como para ella: hay cambios de vestuario inspirados en sus videos musicales e imágenes familiares que aparecen en sus imágenes, como la estrella de “Sk8er Boi” del álbum debut Let Go o la calavera y las tibias cruzadas de “Girlfriend” de The Best Damn Thing.

“Todos los singles de los últimos 17 años tienen recuerdos”, dice ella. “‘Sk8er Boi’ es un momento, ‘Girlfriend’ es un momento, y puedo volver con mis fanáticos] y disfrutarlo”.

Lavigne cuenta a Billie Eilish como fanática, junto con un puñado de artistas independientes en ascenso como Soccer Mommy y Snail Mail. Recientemente conoció a Eilish y su hermano, Finneas, en el Teatro Griego de Los Ángeles durante uno de los espectáculos de su ciudad natal, y Lavigne recuerda haber llegado al lugar solo para ver su propio rostro pegado en carteles y pantallas que promocionaban su próxima cita allí.

Es un honor en cualquier momento, especialmente alguien tan talentoso, genial y creativo como Billie, menciona que he tenido un impacto en su carrera musical

Dice Lavigne.

Mi enfoque siempre fue: voy a ser yo misma, escribir las canciones que quiero escribir, vestirme como quiero vestirme, porque cuando ingresé a la industria, todos mostraban sus barrigas y tenían un montón de bailarines a su alrededor y pop chicloso, y yo era muy diferente. Me vestía con Dickies, Converse, como unchico, y tocaba la guitarra a todo volumen en mis canciones

Lavigne ve muchas similitudes en Eilish, “quién es su propio individuo”, razón por la cual Lavigne cree que se la llevaron de una manera tan importante.

“Estamos en un momento en que la gente quiere algo real, algo auténtico y pueden leer más allá de la mierda”, dice ella. “Eso fue algo en lo que siempre me mantuve firme, y siempre luché para ser fiel a mí misma. Y es una artista que es muy ella misma, y ​​también extremadamente talentosa, y es por eso que está trabajando para ella”.

Esa combinación de autenticidad y talento sigue siendo exitosa para Lavigne, quien en su caminata actual eligió tocar en teatros con capacidad de 3.000 a 5.000, diciendo que una atmósfera cercana y personal tenía más sentido para un proyecto más serio.

Es vulnerable, crudo y expuesto, mientras que en el pasado eran guitarras ruidosas y puñetazos

Dice ella.

Todavía sentirás eso de mí, pero con todo lo que pasé,es como, ‘Ok, estoy aquí. Estoy viva.’ Me estoy deslizando de regreso a él. Estoy tan agradecida con Dios que todavía puedo trabajar y tener una vida.

Lyndsey Havens, Billboard