Blog

Smile: el single de Avril que merecía mucho más

Avril_Lavigne_-_Smile

Avril Lavigne tomó algunos riesgos sónicos en Goodbye Lullaby en 2011. Trabajando extensamente con su entonces marido Deryck Whibley , la princesa pop / punk se deshizo de algunas de sus producciones para explorar una dirección diferente. “Ahora soy mayor, así que creo que eso se nota en mi música, no es como el pop-rock y es un poco más suave y profundo”, dijo en una entrevista con MTV en ese momento. A medida que la relación del dúo se vino abajo, el corazón roto se convirtió en un tema recurrente en el proyecto. Sin embargo, eso no fue inmediatamente evidente en base al single principal.

Vinculando a Max Martin y Shellback en “What The Hell”, ella mostró sus sensibilidades pop. El valiente himno dio un giro más desafiante a su ruptura. “Toda mi vida he sido buena, pero ahora estoy pensando ‘¿qué demonios?’ Todo lo que quiero es perder el tiempo “, canta en el estruendoso coro. Siguiendo los pasos de “Girlfriend” de 2007 , subió al Billboard Hot 100. Desembarcando justo afuera del Top 10, fue un bienvenido regreso a la normalidad. Sin embargo, Avril luchó para replicar la hazaña con su single igualmente optimista, “Smile”.

Otra colaboración con Martin y Shellback, la producción infundida de rock, estaba igualmente fuera de lugar en el álbum. Temáticamente, fue progresista mientras se movía más allá de su corazón roto con un nuevo compañero. “Sabes que soy una perra loca. Hago lo que quiero cuando me da la gana “, se abrochó el cinturón de manera muy icónica. Hablando con un compañero, ella reveló que él la equilibró.

Las cosas se vuelven aún más amables a medida que avanza en el coro. “Y es por eso que sonrío. Ha pasado un tiempo desde todos los días y todo se ha sentido así de bien”, declara enfáticamente. “Y ahora das la vuelta, y de repente eres todo lo que necesito. La razón por la que sonrío “. Aunque el instrumental más pesado se sintió fuera de lugar en el LP de accionamiento acústico, parecía un éxito ya hecho y era favorito tanto para los fanáticos como para los críticos. El video que lo acompaña hizo que la canción fuera aún más atractiva.

Dirigido por Shane Drake , rindió homenaje a las raíces punk de Avril. Lanzando algunos reflejos de neón verde y recogiendo una botella de pintura en aerosol, la diva entregó un toque lúdico con un toque. El deleite con temas de retroceso agregó un empujón adicional, pero no fue suficiente para impulsar “Smile” en las listas. En los Estados Unidos, se estancó en el número 68 en el Hot 100, y solo subió al número 59 en Canadá.

Aunque tuvo un poco más de suerte en los mercados internacionales, “Smile” realmente merecía mucho más. Avril fácilmente podría haber aterrizado al menos otro esfuerzo Top 10, pero las probabilidades no estaban a su favor. Sin embargo, el single vive como un punto culminante divertido y estimulante en su discografía. A medida que el ícono se prepara para lanzar nueva música en las próximas semanas, solo puedo esperar que tenga tanta energía desafiante como esta joya subestimada,

Vuelve a ver “Smile” a continuación mientras esperamos el regreso de Avril.

Fuente: idolator.com

Hola! ayúdanos a mantener el sitio online, dona un Clic en el banner que se muestra a continuación.

Escribir un comentario

+ Popular

To Top