AL6

Pop Crush: El poderoso regreso de Avril Lavigne, ‘Head Above Water’ es un bautismo para los oídos

18-headabovewater-2

Han pasado tres largos años desde que lanzó “Fly”, su single de caridad para las Olimpiadas Especiales de 2015, pero Avril Lavigne finalmente ha regresado con nueva música, entregando una de sus mejores baladas en años. Y eso es mucho decir: la estrella canadiense de Pop punk está en su mejor momento cuando está vertiendo su alma en temas como “I’m With You” y “When You’re Gone”.

En “Head Above Water”, lanzado el miércoles (19 de septiembre), Lavigne se deshace de todo: las emociones fluyen de ella como un maremoto, ahogando al oyente en una cascada de melodías, himnos, versos desgarradores y arrolladores que centellean en el piano y riffs con cuerdas de peso.

Un flujo constante de metáforas puede sonar cliché si no fuera por carga emocional, entrega vocal que prima en Lavigne. Cada referencia a la agua está marcada por el soul pseudo-rasp de la cantante; su corazón está en lo más profundo cuando ella gime: “Dios, mantén mi cabeza fuera del agua / No dejes que me ahogue, se hace más difícil”.

“Head Above Water” es también uno de los esfuerzos más personales y cautivadores de la enigmático artista hasta la fecha, que detalla su viaje emocional, espiritual y mental durante una batalla debilitante con la enfermedad de Lyme.

Lavigne es inquietante y afecta como siempre, ya que canta: “Sí, mi vida es por lo que estoy luchando … / … Y mi voz se convierte en la fuerza motriz”. A medida que la producción se expande en el puente, hay un aire de poderosa catarsis y liberación para la cantante, que realmente está luchando por su vida.

En una carta sincera a los fanáticos, Lavigne compartió el momento devastador y la epifanía resultante que inspiró la canción.

“Una noche, pensé que me estaba muriendo, y había aceptado que iba a morir”, reveló. “Mi madre se acostó conmigo en la cama y me abrazó. Sentí que me estaba ahogando. En voz baja, oré: ‘Dios, por favor ayúdame a mantener la cabeza fuera del agua’. En ese momento, comenzó la composición de este álbum. Fue como si hubiera tocado algo. Fue una experiencia muy espiritual. Desde ese momento, las letras me invadieron “.

Hola! ayúdanos a mantener el sitio online, dona un Clic en el banner que se muestra a continuación.

Escribir un comentario

+ Popular

To Top