AL6

Fortitude Magazine: ‘Head Above Water’ single review

IMG_20180919_230510

Los fanáticos han estado clamando por este momento durante casi media década, y finalmente está aquí. La princesa pop-punk ha regresado.

Ayer (19 de septiembre), Avril Lavigne regresó de una pausa de cinco años, con el lanzamiento de su último single ‘Head Above Water’. Sin desviarse de la verdad, la última incorporación a su catálogo gira en torno a su lucha contra la enfermedad de Lyme, y está embotellada en una melodía desgarradora que es igualmente emotiva e inspiradora.

Previamente, Lavigne había publicado una carta a sus fanáticos en su sitio web oficial, abriéndose a su batalla por primera vez. “Una noche, pensé que me estaba muriendo, y había aceptado que iba a morir. Mi madre se acostó conmigo en la cama y me abrazó. Me sentí como si me estuviera ahogando. En voz baja, oré: “Dios, por favor ayúdame a mantener la cabeza fuera del agua”. En ese momento, comenzó la composición de este álbum. Fue como si hubiera tocado algo. Fue una experiencia muy espiritual. Las letras me inundaron a partir de ese momento “.

Aprender sobre el dolor que atravesó y darse cuenta de cómo fue capaz de abordar la situación y superarla contra viento y marea solo sirve para maximizar el impacto emocional detrás de ‘Head Above Water’. Al adaptar una situación tan horrorosa a su música, ha creado una canción con la que se puede relacionar, que seguramente atraerá tanto a los fans antiguos como a los nuevos.

El icónico piano inquietante regresa, proporcionando un impresionante fondo para la hermosa y única voz de Lavigne que hemos llegado a conocer y amar. En ese sentido, el coro final presenta lo que parece ser un retroceso al anterior sonido rock-pop de Avril, con ritmos de batería en auge y acordes de guitarra eléctrica que ahogan el piano mientras crean el clímax perfecto para una pista tan estelar.

Aunque no puedo evitar preguntarme si la divertida princesa del pop-punk ya no está, “Head Above Water” es el regreso perfecto para Avril Lavigne. Sus baladas parecen ir viento en popa, y esta puede ser su mejor hasta ahora. Se rumorea que está trabajando en un seguimiento de larga duración de su álbum homónimo de 2013, y si esto es algo que pasar, va a ser maravilloso.

Una cosa es segura: es muy bueno escuchar su voz otra vez.

Revisión del editor
Adam Ellison

9/10

Avril ha vuelto y ella ha traído sus icónicas melodías de piano obsesionantes con ella. ‘Head Above Water’ demuestra que la batalla por la que ha pasado no la detendrá, con su voz sonando tan hermosa como siempre en esta poderosa balada desgarradora.

Extraído de Fortitudemagazine.co.uk

Hola! ayúdanos a mantener el sitio online, dona un Clic en el banner que se muestra a continuación.