AL6

E! Entertainment resume los dramáticos últimos años de Avril Lavigne

Un divorcio agridulce, una crisis de salud brutal y una teoría de conspiración realmente extraña.

Por un tiempo allí, Avril Lavigne se estaba ahogando.

Era 2014 y la estrella del pop, un año después de su segundo matrimonio con el líder de Nickleback, Chad Kroeger , estaba ocupada en una gira en apoyo de su quinto álbum homónimo, lanzado en noviembre del año anterior. La canadiense se sentía inusualmente mal y no podía entender por qué.

Ella visitó médico tras médico, presentándoles lo mismo: «Estoy adolorida, fatigada, no puedo salir de la jodida cama«, como recordó a Billboard en octubre. «¿Qué diablos está mal conmigo?» Sus conclusiones? Deshidratación y agotamiento.

Pero cuando terminó la gira, tomando la causa aparente de su diagnóstico, las cosas solo empeoraron. En octubre, durante un viaje a Las Vegas con amigas para celebrar su 30 cumpleaños, casi no pudo participar en las actividades más simples. «Apenas podía comer, y cuando fuimos a la piscina, tuve que irme y acostarme en la cama«, dijo a People en 2015 «Mis amigos preguntaron: ‘¿Qué pasa?’ No lo sabía «.

Pero cuando la intuición de una amiga la llevó a la estrella de Real Housewives of Beverly Hills , Yolanda Hadid , que sabía algo sobre la lucha contra una misteriosa enfermedad y, a su vez, le dio a Lavigne el número de un especialista, el pop-punker finalmente recibió las respuestas que Anhelaba: estaba sufriendo un caso grave de enfermedad de Lyme. «Fue un alivio«, le dijo a The Guardian en enero: «Yo estaba como: ‘Bien, ahora al menos puedo empezar a tratar algo‘».

¿Y luego, como le dijo a Billboard ? «Estuve en la cama por dos años«.

Al principio, sufrió en silencio en su casa de Ontario, sin dejar que el mundo se entrometiera con lo que le había ocurrido. Le pusieron múltiples antibióticos y antimaláricos, recetados por los médicos para combatir una enfermedad que aún no tiene un protocolo estándar para el tratamiento. «Es un insecto, una espiroqueta, así que toma estos antibióticos y comienzan a matarlo«, explicó Lavigne a Billboard . «Pero es un error inteligente: se transforma en una forma quística, por lo que tiene que tomar otros antibióticos al mismo tiempo. No se diagnosticó durante tanto tiempo que estuve un poco afectada«.

Su madre se mudó para ayudarla a cuidarla, sustituyendo a Kroeger, quien solo podía ayudarla esporádicamente durante los descansos de su gira. «Sentí que no podía respirar, no podía hablar y no podía moverme. Pensé que me estaba muriendo«, dijo a People . «Definitivamente hubo momentos en que no podía ducharme durante una semana completa porque apenas podía soportarlo. Sentí como si te hubieran chupado toda la vida«.

Con sus fanáticos cada vez más preocupados por su ausencia del centro de atención, ella acudió a las redes sociales en diciembre para explicar por qué no la habían visto en semanas. Interactuando con el sitio de fans @AvrilMusicChart en Twitter, escribió en un mensaje directo: «Me siento mal porque no he podido decir nada a los fans para informarles por qué he estado ausente. Estoy tan debastada. «Soy bastante reservada. No me siento bien. Tengo problemas de salud. Así que, por favor, mantenme en tus oraciones«.

El mensaje privado pronto se hizo público y se volvió viral. El hashtag #PrayForAvril pronto comenzó a extenderse. «Los mensajes y videos que me enviaron me conmovieron profundamente«, dijo a People. Y, sin embargo, todavía no estaba lista para dejarles saber qué estaba pasando.

Pero para abril de 2015, su deseo de concienciar a la enfermedad superaba su temor a que su diagnóstico la definiera, aunque sea un poco. Y así, ella apareció en la portada de People bajo las palabras «Su  secreta crisis de salud: ‘Pensé que me estaba muriendo«. Después de eso, no hubo vuelta atrás.

«Siento que tengo una responsabilidad, no puedo simplemente sentarme y no hacer nada«, le dijo a Billboard una semana después. «Necesito hablar sobre la enfermedad de Lyme, porque es real, está ahí fuera, fue una simple picadura de insecto y le puede pasar a cualquiera. La gente necesita saberlo, porque no se habla mucho y no hay mucha información. Eso es por ahí inexacto «.

Y aún así, ella todavía estaba tratando de restarle importancia a lo malo que aún eran las cosas para ella. En la historia de People , ella afirmó estar «80 por ciento mejor«. Hablando con Billboard , se apresuró a resaltar «lo bueno que ha salido esto«, es decir, la oportunidad de tiempo de inactividad por primera vez en su carrera de 15 años. Y sus redes sociales se mantuvieron alegres como siempre.

«Puse cara de valiente porque no quería que fuera parte de mi identidad«, le dijo a Billboard el año pasado. «Entonces, en cuanto me levanté, tomé una foto y la publiqué en Instagram y actué como si mi vida fuera genial«.

Sin embargo, cuando se fue a Good Morning America dos meses después, quedó bastante claro que las cosas no estaban muy bien. Aparentemente allí para promocionar su nuevo single «Fly», ligado a las Olimpiadas Especiales 2015, la conversación giró naturalmente hacia la gran revelación que Lavigne había hecho solo unos meses antes. Y fue entonces cuando la cantante conocida por su actitud punk-ish, imperturbable, la perdió, rompiendo en lágrimas mientras describía su camino hacia el diagnóstico.

«Pensé: ‘Voy a ser valiente y le diré al mundo lo que está pasando’. «Lo hice porque estaba lanzando una canción para las Olimpiadas Especiales y quería que saliera bien, así que me vi obligada a sentarme frente a la cámara y hablar sobre eso [en  GMA ]«, le dijo a Billboard . «No estaba lista, y no debería haberlo hecho.  Fue un desastre«. (En otra parte del perfil, el autor notó que Lavigne estaba «molesta porque no entendí lo erróneamente editada que fue la entrevista de GMA «, aunque no se la citó directamente diciendo eso).

Las cosas irían de mal en peor unos meses más tarde, cuando, el 2 de septiembre, Lavigne anunció que, después de meses de especulaciones sobre el estado de su matrimonio, basado principalmente en su ausencia de la vida pública, ella y Kroeger se separaron después de dos años de matrimonio.

«Con gran tristeza, Chad y yo anunciamos nuestra separación hoy«, escribió  junto a una foto del día de su boda . «No solo a través del matrimonio, sino también de la música, hemos creado muchos momentos inolvidables. Somos los mejores amigos de todos y siempre nos cuidaremos profundamente. A toda nuestra familia, amigos y fans, gracias sinceramente por el apoyo «.

Mientras Lavigne se ha mantenido en silencio sobre lo que salió mal en la relación desde entonces, siempre hablo de Kroeger de manera muy positiva, si es que habla, mientras lo defiende cuando surgen bromas sobre Nickleback, ¡una fuente le dijo a E! News en el momento en que la división llevaba mucho tiempo.

«Honestamente, ella está bien«, nos dijo el informante. «Esto ha estado en obras por un tiempo«.

Como explicó la fuente, la pareja, que se conoció cuando su entonces gerente, Larry Rudolph, sugirió que colaboraran profesionalmente, «tuvo un montón de canciones exitosas. Tocamos la guitarra. Esto podría ser genial«, recordó a Billboard . «Un mes más tarde, tenía un anillo de 14 quilates en mi dedo» – «no estaba de acuerdo en muchas cosas» al final del día.

«Originalmente se juntaron para hacer un álbum y ahí es donde se originó la chispa entre ellos«, continuó el iniciado. «Pero se extinguió lentamente«.

Sin embargo, estaba bien y, aunque lentamente, la chispa desapareció, todavía no podía sentirse bien. ¿Qué divorcio lo hace? Sin embargo, Lavigne ha encontrado magníficamente una forma de mantener relación con sus dos separaciones: estuvo casada con el cantante principal de Sum 41, Deryck Whibley, de 2006 a 2010, no solo amigable, sino francamente amistosa. Cuando finalmente estuvo lista para volver al estudio y grabar música para su tan esperado sexto álbum de estudio, Head Above Water , hoy en día, fue en el estudio de Kroeger donde ella cantó su primera nota en años. Finalmente trabajó en varias canciones del álbum, incluida la inspiradora y espiritual canción que le da título al disco, una canción que llegó a Lavigne en una de las peores noches de su vida.

Como ella lo dice, estaba acostada con su madre y apenas podía respirar. Ante el temor de que pudiera ser el final para ella, la mujer cuya familia la crió con devoción cristiana comenzó a orar. «Acepté que me estaba muriendo«, le dijo a Billboard . «Y en ese momento me sentí como si estuviera bajo el agua y me estuviera ahogando, y estaba tratando de tomar aire para respirar. Y literalmente en voz baja, dije: ‘Dios, ayúdame a mantener la cabeza fuera del agua‘».

Y ahí fue cuando ella agarró su teléfono, abrió su aplicación de Notas y comenzó a documentar los inicios de lo que sería su sencillo de regreso.

«Ni siquiera estaba pensando en la música«, dijo a Entertainment Weekly . «Solo sucedió.»

Como le dijo a People esta semana, «La música realmente me animó y me hizo sentir mejor. Fui capaz de pasar un mal momento en mi vida y sacar lo mejor de una circunstancia por la que estaba pasando … Al principio, no sabía que estaba haciendo un álbum; naturalmente me volví a escribir canciones en un momento de curación «.

Mientras Lavigne trabajaba en el álbum y controlaba su enfermedad de Lyme: «Está arriba y abajo. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para mantener un estilo de vida saludable: comer sano, dormir bien y hacer ejercicio. Definitivamente tengo que seguir mi ritmo. Pero al mismo tiempo, ya he recuperado mi vida: soy capaz de hacer música y hacer videos «, dijo a EW sobre sus esfuerzos de recuperación: una teoría de conspiración descabellada en Internet, resurgiendo gracias a su tiempo fuera del destacar.

La esencia de la afirmación extraña, que comenzó en un sitio de fans brasileño (en la medida en que puede llamar a un blog titulado Avril Esta Morta, o Avril is Dead, un sitio de fans), afirma que después de la muerte de su abuelo en 2003, Lavigne, incapaz de hacer frente a la pérdida, junto con las crecientes presiones de seguimiento de su exitoso álbum de debut Let Go. Según la extravagante historia, su sello discográfico la reemplazó con una doble llamada Melissa Vandella, que supuestamente había sido contratada para ayudar a confundir a los paparazzi que seguían constantemente a Lavigne. (Agregar combustible a este fuego salvaje es la existencia de una foto de Lavigne con el nombre de Melissa escrito en Sharpie en su mano durante la sesión de fotos).

A lo largo de los años, los teóricos han apoyado la historia de los locos con inconsistencias percibidas en la apariencia de la piel, la línea de la mandíbula y los ojos de Lavigne, así como su enfoque de la moda y su escritura a mano. Ya sabes, todas las cosas normales que suelen pasarle a una mujer a medida que avanza a través de los 20 años.

Durante años, Lavigne nunca había negado ni siquiera abordado los rumores, solo avivando las llamas. Pero durante una entrevista en noviembre con KISS 1065 de Australia, donde le preguntaron si se había reído de la extraña historia, finalmente rompió el silencio . «Sí, algunas personas piensan que no soy la verdadero yo, lo que es muy raro«, dijo. «Me gusta, ¿por qué iban a pensar eso?«.

Hablando con EW esta semana, ella explicó el tema cuando se le preguntó si le había afectado personalmente. «Más como eso es solo un rumor estúpido de internet estoy estupefacta que la gente se lo tragó«, dijo a la revista. «¿No es tan raro? Es tan tonto. Y me veo exactamente igual. Por un lado, todos dicen: ‘Oh, Dios mío, te ves igual’, y por otro lado la gente es como ‘Oh, Dios mío , ella murió.’»

Mientras que Internet ha estado debatiendo tontamente sobre si ella habría muerto o no, los últimos años han logrado darle a Lavigne una nueva oportunidad de vida.

«Puso las cosas en perspectiva y me mostró cuánto más importan las cosas pequeñas de la vida: amigos, amor, familia, solo tu salud«, dijo a People . Incluso se ha embarcado en una nueva relación , saliendo con Phillip Sarofim , hijo del multimillonario de Texas Fayez Sarofin , desde principios de 2018. Desde su inicio, han hecho poco para llamar la atención sobre el romance, nunca lo han confirmado públicamente, pero han sido vistos. juntos esta semana, después de la aparición de Lavigne en The Tonight Show With Jimmy Fallon el 13 de febrero.

Y mientras que un vistazo rápido a gran parte de la prensa que ha hecho en el camino hacia el lanzamiento de Head Above Water deja en claro que realmente no quiere hablar de ello, está agradecida de que, al menos, le haya permitido hacer algo. bueno. «Fue doloroso enfrentarlo, y no me gusta hablar de eso a veces, pero convertirlo en música y ponerlo en experiencias positivas para ayudar a otros ha sido bueno«, dijo a EW .

«Mi enfoque ahora es un día a la vez. No me sobrecargue de trabajo, solo volver a eso«, le dijo a People . «Estoy en un buen lugar«.

 

Hola! ayúdanos a mantener el sitio online, dona un Clic en el banner que se muestra a continuación.

Escribir un comentario

+ Popular

To Top