AL6

Billboard: Avril Lavigne hizo una canción totalmente madura con ‘Head Above Water’

18-set1-2

Avril Lavigne inició su último álbum, el LP homónimo de 2013, con un sencillo llamado “Here’s to Never Growing Up”, que, como probablemente puedas imaginar, incluso si nunca has escuchado sus 20 éxitos más importantes, celebró su estancia. Levantarse toda la noche, ir a viejos lugares frecuentados y emborracharse con cualquier licor que pueda tener en sus manos.

Más de una década después de la juvenil burla de “Complicated” y “Sk8er Boi” en ese momento, Lavinge dejó en claro que, incluso si no estaba haciendo girar directamente sus travesuras juveniles, podría al menos hacer canciones sobre recordar a esa persona, e incluso tratando de seguir siendo esa persona. De una forma u otra, la música de Lavigne siempre nos llevó de vuelta al verano de 2002, más rápido de lo que una canción literalmente llamada “2002” podría haberlo hecho.

Pero con la primera prueba de su tan esperado sexto álbum, “Head Above Water”, Lavigne se ha ido y ha hecho una canción verdaderamente adulta. La música de la cantante de 33 años nunca ha carecido de dramatismo, pero aquí, la batalla por mantenerse con vida no es estrictamente metafórica: la canción aborda directamente su lucha contra la enfermedad de Lyme, que la ha mantenido fuera del público en los últimos años.

“También es la primera canción que escribí desde mi cama durante uno de los momentos más aterradores de mi vida” , escribió en una carta a los fanáticos mientras anunciaba el single . “Había aceptado la muerte y podía sentir que mi cuerpo se cerraba. Sentí como si me estuviera ahogando. Como si estuviera sumergiéndome en el agua y solo tuviera que subir por aire … No puedo respirar. Oré a Dios para que me ayudara a mantener mi cabeza sobre el agua”. Mientras yacía en los brazos de su madre, comenzó a convertir esos sentimientos en letra, y finalmente los llevó a los coguionistas Travis Clark y Steven Moccio.

La canción que descubrieron, revisa algunas de las cajas de un single por excelencia de Avril Lavigne. Si bien ella apenas evitó material más lento o más reducido en sus cinco álbumes de estudio hasta el momento – “I’m With You” es uno de los mayores éxitos de su carrera – La discografía de Lavigne ha sido definida principalmente por optimista, en su las melodías pop-punk basadas en guitarra, y la balada de piano respaldada por cuerdas de “Head Above Water” es un descanso incluso de su material más suave. Eso es ciertamente apropiado para lo que ella canta: una historia grave merece, bueno, no el tipo de ritmo de imitación de Toni Basil que encontrarías en su gran éxito de 2007 “Girlfriend”.

Hay una historia de artistas pop que lanzan baladas íntimas y emocionales como una manera de preparar el escenario para un cambio de marca después de capítulos ásperos en su vida personal: solo miren a Demi Lovato, cuya balada de 2011 “Skyscraper” la ayudó a escapar de la escena de Disney al parecer tocando los “problemas físicos y emocionales” que la llevaron a buscar tratamiento el año anterior. O miren a Kesha, quien desmanteló a los fanáticos del peor personaje de pesadilla que se conocieron en “TiK ToK” con “Praying”, que aludía a su batalla legal contra el ex productor Dr. Luke y provocó un álbum que sonaba poco como sus registros anteriores. A veces, en el pop, puedes atraer más atención con un susurro que un grito. (O en el caso de Kesha,.)

Por supuesto, es demasiado pronto para decir si “Head Above Water” es una indicación adecuada de cómo suena el resto del disco. Es muy posible que la canción sea el equivalente musical al segmento “previamente activo” de un programa de televisión, simplemente un somnífero acercamiento sobre dónde estuvo, con un single más convencional esperando en las alas con el pelo rayado rosa y los dedos medio arriba. Lavigne ha trabajado en música nueva con Lauren Christy , quien, como la mitad del equipo de producción de The Matrix, coescribió los primeros éxitos de Lavigne, y el resto del lanzamiento del álbum aún podría continuar donde Lavigne lo dejó en 2013 (o 2003), tanto artística como comercialmente Pero tal vez “Head Above Water” está anunciando algo más que un regreso.

Hola! ayúdanos a mantener el sitio online, dona un Clic en el banner que se muestra a continuación.

Escribir un comentario

+ Popular

To Top