AL6

Avril Lavigne se pasa a la música cristiana

lavigne-head-jkl

La cantante y compositora canadiense Avril Lavigne acaba de estrenar su primer sencillo en media década y ya está en el número 5 del ranking de canciones cristianas Christian Billboard. Habéis leído bien, el famoso icono del pop-punk se ha introducido en el género de la música cristiana con su último trabajo, Head Above Water.

Durante los últimos cinco años, Lavigne ha puesto su carrera en suspenso mientras luchaba por su vida contra la debilitante enfermedad de Lyme. Su lucha se hizo aún más aterradora por la incapacidad de su médico para identificar la enfermedad y, durante un tiempo, Lavigne se quedó en una especie de limbo, sintiéndose horriblemente enferma mientras le decían que quizás todo estuviera en su cabeza.

Pasaron casi dos meses hasta que le diagnosticaron Lyme, pero, como sabe cualquiera que haya conocido de cerca esta enfermedad, cuanto más se retrase su tratamiento, peor será el desarrollo de la enfermedad.

La cantante se sinceró sobre la desgarradora experiencia durante una entrevista con ABC News en la que agradeció a sus fans el enviarle tantos vídeos de apoyo:

Me senté en mi cama y vi esos vídeos e hice exactamente lo que estoy haciendo ahora mismo. Lloré sin parar mientras los veía. Sinceramente, me sentí muy querida. Suena tonto decirlo, pero realmente sentí a mis fans durante todo el proceso.

La letra de Head Above Water compara su enfermedad con el ahogamiento. Cada versículo revela más del horror que sintió al no saber si vencería o no a la enfermedad de Lyme. Entonces, cada estribillo llega como una oración desesperada para que Dios la ayude a mantener la cabeza por encima del agua y le permita resistir un día más.

Musicalmente, Avril no ha perdido nada en su hiato de 5 años. Aunque la melodía no hace el mismo uso de la distorsión que sus obras anteriores, mantiene la personalidad del pop-punk rockero por el que es conocida. La canción Head Above Water se centra en la voz de Avril, que ha madurado y se ha fortalecido mucho desde su primer trabajo, Sk8er Boi.

El arreglo del tema también es muy apropiado, creciendo en intensidad e intención. Nos gustó especialmente el uso del acompañamiento orquestal para crear una estruendosa vibración mientras ella canta por encima de la tormenta. Su melisma en la última mitad del estribillo también nos hizo imaginar en cómo sonaría como cantante de country.

En una declaración publicada con la canción, Avril describió el momento en que empezó a escribir la letra, durante el que creyó que era su lecho de muerte.

“Pensé que me estaba muriendo y había aceptado que iba a morir. Mi madre se acostó conmigo en la cama y me abrazó. Sentí que me estaba ahogando. En voz baja, recé: ‘Dios, por favor, ayúdame a mantener la cabeza por encima del agua’. En ese momento, comenzó la composición de este álbum. Fue como si hubiera abierto algo. Fue una experiencia muy espiritual. Las letras de las canciones fluyeron a través de mí desde ese momento”.

Extraído de: es.aleteia.org

Hola! ayúdanos a mantener el sitio online, dona un Clic en el banner que se muestra a continuación.

Escribir un comentario

+ Popular

To Top