AL6

Avril Lavigne revela nuevos detalles de la producción ‘Head Above Water’ en entrevista con Skream Japón

La revista Skream! de Japón se reunió con la cantante para hablar acerca de su nuevo álbum. En esta nueva oportunidad, Avril Lavigne revela datos interesantes relacionados a su visión de la vida, aspectos que ella destaca en su labor como compositora, el trabajo vocal y la búsqueda de productores para hacer de ‘Head Above Water’ el registro perfecto que siempre quiso.

Echa un vistazo a continuación a un extracto de la entrevista publicada en la web de Skream!

Creo que mucha gente predice un álbum emocionalmente pesado escuchando el single anterior “Head Above Water”, pero en realidad también hay canciones inesperadamente ligeras, la alegría también te hace sentir en todas partes. Se convirtió en un álbum versátil. ¿Fuiste consciente de ti misma que el contenido no era demasiado pesado?

Yo misma me pregunté si lo había convertido en un disco muy serio. Estaba preocupada, así que fue bueno escuchar la opinión y ver que no es un álbum tan pesado (risas). Además, creo que este álbum le da mucho valor y poder a la gente. Pero mi trabajo en el pasado fue así todo el tiempo, creo que no cambia y creo que este álbum aún está vivo, pero parece que se está haciendo más profundo. Ahora estoy en una fase diferente de mi vida, pero no he pensado tanto, pensé que esto era lo que mi corazón estaba buscando, y estuve haciendo canciones para mí misma. No lo escribí para que algo se publicara en la radio, no lo escribí pensando que debía ir en cierta dirección. Estuve escribiendo desde mi corazón mientras iba avanzando. Cada canción se completó de forma natural, y pude tener tiempo para acostumbrarme a estas canciones. No había presión para llegar antes de la fecha límite y no tuve prisa. Creo que fue algo muy bonito. Por el contrario, se hizo con una sensación de “¡Termínalo pronto!” (Risas).

Creo que experimentar una enfermedad grave cambia la visión de la vida y la muerte, pero ¿crees que hay algo que se pudo haber vuelto positivo?

Trato de pensar que cuando estoy en una mala situación siempre veo un algo brillante. Mientras tomo unas largas vacaciones, creo que podría vivir la “vida real” y experimentar la sensación de “Esto es vivir mi vida”. Reuní todas esas experiencias e hice un registro muy significativo. Creo que no solo las canciones pop son ligeras y significativas para mí, sino que son reales, significativas para animar a las personas. La música es poderosa y maravillosa. Me pregunto si la gente puede simpatizar con tales cosas.

Escuché el álbum y me sorprendió el poder de tu voz. No siento ninguna influencia de la enfermedad, ¿recibiste lecciones vocales nuevamente al momento de la grabación?

No, no hice nada en absoluto. Solo canté, ya tenía suficientes voces y fue potente y claro. Ahora estoy en una posición muy emocional, creo que apareció con la música.

¿Qué tipo de cosas destacaste como compositora esta vez?

Tuve mucho cuidado pues en este álbum pues quería que la parte vocal fuera lo más importante, pensé en que el oyente querría poder escuchar con claridad las letras. Así que trabajé para que pudieran sentir la parte emocional al mismo tiempo. En cuanto a la producción, no quería que fuera algo que se llenara con la producción porque también hubo un trabajo en el pasado que se convirtió en tal tendencia. Lo mantuve al mínimo en la producción. El disco no está lleno de guitarra o batería ruidosa. Fui grabando en piano a la primera, grabando una voz, luego apoyando las voces con los instrumentos, colocando el sonido de tal manera que la bondad de la canción no se viera afectada y así la parte de las voces se mantuvieran viva. Como te digo creo que “Menos es más enfoque”, es decir, aquellos que lo han mantenido al mínimo, han podido obtener mejores resultados.

Acerca de los colaboradores, lo más interesante es el nombre de Lauren Christy. ¿Por qué colaboraste de nuevo con ella?

¡Estuve muy feliz de trabajar con ellos de nuevo! Tuve la oportunidad de tener conversaciones maravillosas. Mientras hablábamos de nuestro presente escribimos varias canciones juntas y lo pasé muy bien. Hay varias colaboraciones con ella en este álbum, pero fue muy nostálgico y pude hablar sobre “Let Go” y fue realmente agradable.

¿Bajo qué criterios elegiste a los productores esta vez?

Personas en la disquera me ayudaron a encontrar al productor. La búsqueda de un productor que se adaptara a las canciones fue la parte más difícil y la que llevó más tiempo. Debido a que la dirección de las canciones se decidió claramente en mí misma, entregué las canciones que escribí a varios productores y las coloqué en el mayor número de versiones posible para que funcionaran como quería. Hasta tuve que usar un nuevo productor y tuve que seguir grabando todo el tiempo porque quería que fuera perfecto. Para “Head Above Water” no puede decir nombres pero creo que hubo alrededor de 4 o 5 productores.

Significa que te costó mucho encontrar un productor que tomara la dirección que pensaste

Eso es correcto, las canciones eran musicales, emocionales, y las voces tenían que salir al frente. Pasar una canción a un productor realmente hace que vaya en cualquier dirección y que sea diferente de las expectativas, por lo que es una parte del trabajo que requiere mucho tiempo.

Hola! ayúdanos a mantener el sitio online, dona un Clic en el banner que se muestra a continuación.

Escribir un comentario

+ Popular

To Top