, ,

Avril Lavigne incluye a Kenny Aronoff en la grabación de su nuevo disco

Drummer Kenny Aronoff performs on stage during the David Lynch Foundation Honors Ringo Star "A Lifetime of Peace & Love" event  held at the El Rey Theatre on Monday, January 20, 2014 in Los Angeles. (Photo by Paul A. Hebert/Invision/AP)

La producción del sexto álbum avanza con más fuerza ahora que Avril Lavigne ha encontrado a un gran productor. La rockera canadiense quien ha estado de lleno en el estudio de grabación con JR Rotem ha incluido a Kenny Aronoff, quien desde ya será el responsable de la batería en algunas de las pistas de #AL6 y lo hizo saber a través de una publicación reciente en Instagram.

Una publicación compartida de Avril Lavigne (@avrillavigne) el

Kenny Aronoff es un baterista estadounidense que ha colaborado en una gran cantidad de discos de reconocidos artistas a lo largo de más de 30 años de carrera. Se graduó de la Universidad de Indiana en 1976. Luego participó en varias orquestas sinfónicas y más tarde decidió mudarse a la costa este de Estados Unidos donde estudió batería en Boston y Nueva York.2 Durante este tiempo se empezó a concentrar en el jazz y la música fusión. En 1980 se unió a la banda de John Mellencamp, con la que grabó 10 discos en un período de 17 años. Además de su trabajo con Mellencamp, también es conocido por su trabajo con John Fogerty y por haber compartido la gira del disco Adore de The Smashing Pumpkins luego del despido del baterista Jimmy Chamberlin.

La discografía de Aranoff es extensa, habiendo colaborado en más de 200 discos. Entre los artistas más destacados que trabajó desde 1980 figuran: John Fogerty, Santana, Alanis Morissette, Hilary Duff, Iggy Pop, Anastacia, Rod Stewart, Meat Loaf, Joe Cocker, Avril Lavigne, Ashlee Simpson, Bon Jovi, Cinderella, Michelle Branch, Mick Jagger, Alice Cooper, Céline Dion, The Rolling Stones, Bob Dylan, B.B. King, Elton John, Lynyrd Skynyrd, Kelly Clarkson, Tony Iommi, Stryper y Manolo García entre otros.

Por otra parte parece ser que Avril ya tiene listas las voces, avanza con la batería y hoy se encuentra grabando guitarras con Zane Carney.

Una publicación compartida de Avril Lavigne (@avrillavigne) el

Hola! ayúdanos a mantener el sitio online, dona un Clic en el banner que se muestra a continuación.