AL6

Así suena ‘Head Above Water’ según los fans que asistieron a Jimmy Kimel

bbb

Los afortunados seguidores que tuvieron la oportunidad de asistir a la grabación del segmento en vivo para Jimmy Kimmel con el que dará inicio la promoción de ‘Head Above Water’ no hicieron esperar sus impresiones y no es para menos.

Pese a los fuertes cordones de seguridad que hicieron imposible el ingreso de teléfonos celulares al recinto, a hoy tenemos valiosas declaraciones que vale la pena compartir y dan una vista previa de lo que sera el nuevo sencillo a 6 días de su lanzamiento oficial.

Les contare lo que paso – cuenta uno de los asistentes

Fue hermoso, Avril llego vestida de blanco y cantó 2 veces la nueva canción, es hermosa …valió la pena la espera … no puedo esperar a que todos la escuchen … Avril pide que no le dejen ahogar”

Por otra parte, circula en la red el testimonio de otro seguidor que cuenta con lujo de detalles la experiencia y explica un poco el sonido y contexto de la canción.

No pude llevar mi teléfono conmigo – fuimos requisados por seguridad – fueron muy estrictos respecto a eso. El video de fondo de la presentación era como un océano y olas. La vestimenta y todo el sonido tenían muchas vibras gospel, como dijo aquella persona en Twitter.

A pesar de todo, si soy honesto, la canción fue buena – pero no fue mi favorita (pero eso debe ser porque se escuchaba más la banda que ella en el coro – apenas pude entender algunas palabras – Estoy seguro de que la grabación será mejor ajustada en niveles de audio.)

La canción tiene vibras al estilo de “Keep Holding On”, “Alice” y “Praying” de Kesha – en la manera en la que está estructurada y el sonido, es como las tres canciones mezcladas. Y sí, tiene una vibra Cristiana-Pop-Rock (Gospel, por la manera tan emotiva, probablemente porque está cantando sobre salvar su vida y querer vivir).

La canción abre con el piano y su voz, con acordes de guitarra ambientando y así. (El primer verso de la letra es un poco básico:

“Tengo que mantener la calma antes de la tormenta, no quiero menos, no quiero más, tengo que bloquear las ventanas y las puertas…”

Y cuando el coro suena, suena toda la banda como el coro de Keep Holding On a la mitad de la canción. En la primera parte del coro ella canta algo como:

“Oh, Dios, debo mantener mi cabeza sobre el agua”

Luego no logré escuchar más por las guitarras y la batería. El inicio del coro no te atrapa, no se quedó conmigo incluso después de escucharlo dos veces. Luego, lo que sigue del coro – fue mi parte favorita de toda la canción – lo sabrán cuando la escuchen – pero ella canta:

“ahogue, ahogue, ahogue (en octavos bajos), no dejes que, no dejes que me ahogue”

Es muy atrapante, suena muy actual (estoy sorprendido de que no le pusiera a la canción “No dejes que me ahogue”, jaja). Luego el segundo verso la banda más que en el primer verso – y luego el coro regresa de nuevo con toda la banda sonando, es muy “mid-tempo” – y el post-coro sigue sonando.

Sigue el puente (bridge) entra y suena muy bien, hasta podrías aplaudir mientras suena; suena como si tu corazón se acelerara y el tiempo se estuviese acabando y de pronto la música se detiene y Avril canta algo como “oh, Dios, tengo que mantener mi cabeza sobre el agua” (o algo muy similar) y después el coro final entra.

Otra parte de la letra que recuerdo del coro – “Estoy muy joven para quedarme dormida” -o algo así – obviamente, refiriéndose a que es muy joven para morirse.

Puedo decir que la canción fue muy poderosa y representativa para ella – Definitivamente es ella “rezando”. Supongo que es sobre su enfermedad (Lyme) – y su lucha por sobrevivir.

Avril fue muy dulce, saludó a muchos fans y dijo que éramos los primeros en escuchar la canción. Firmó algunos autógrafos entre las dos canciones. Puedo decir que es tímida en la vida real pero fue genial y muy linda con todos.

Agradecimientos a The Best Damn Fans MX, Alex Moran y créditos a los fans asistentes

Hola! ayúdanos a mantener el sitio online, dona un Clic en el banner que se muestra a continuación.

Escribir un comentario

+ Popular

To Top